Autoridades deben ser más diligentes para investigar muertes de mujeres, recalcan feministas

0
374

Tegucigalpa.- En lo que va del año van 232 muertes violentas de mujeres y no se ven avances en las acciones para solventar este tema de inseguridad, citó la coordinadora del Movimiento Visitación Padilla, Merlin Eguigure.

“Las autoridades deben de tener un poco más de diligencia frente a estos temas”, hay procesos que se han agilizado, pero todavía la deuda con las mujeres es bastante grande, zanjó la defensora de las mujeres.

El Ministerio Público y las autoridades en general tienen una responsabilidad fundamental para acelerar los procesos de investigación y hasta ahora no se ven muchos avances.

Hay instancias de femicidios que han recibido fondos uno de 40 millones de lempiras y otro de 29 millones que se les asignaron para este tema y los fiscales no han dado la cara para explicar dónde están esos recursos, reclamó.

Lamentó que en Honduras no se respeta la vida de ninguna mujer, porque a diario las estadísticas indican que mueren de forma violenta féminas de todas las edades, por lo que el llamado sigue siendo el mismo que se emprendan acciones concretas para prevención e investigación y judicialización de casos.