Auto de formal procesamiento contra hondureña de 21 años por abortar a hija de 6 meses

0
1076

Tegucigalpa.- Una joven de apenas 21 años de edad recibió auto de formal procesamiento por suponerla responsable del delito de aborto.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dictó un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Esto significa que la jovencita podrá defenderse en libertad.

La joven se identificó como Bárbara Alexandra Aguilar Zúniga, de 21 años de edad, y se le acusa por supuestamente haber abortado a su hija de 26.3 semanas de gestación.

Ingresó grave al hospital

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el día 15 de noviembre de 2021, a eso de las 11 de la noche, la joven ingresó al Hospital Materno Infantil, debido a que se encontraba en estado de gravedad.

Después de dar a luz, los médicos -según reportes- encontraron en su tracto vaginal dos pastillas abortivas, supuesta misoprostol. Por su parte, la recién nacida fue trasladada a la Sala de Pediatría para su reanimación, pero no sobrevivió.

Finalmente, personal de la Dirección de Medicina Forense realizó el levantamiento cadavérico de la recién nacida de 6 meses de gestación. Asimismo, las autoridades del Centro de Ciencias Forenses y Medicina Legal determinaron que la causa de la muerte fue por prematuridad. Eso fue provocado por la ingesta del fármaco inductivo del aborto, aseguran fuentes.