Aún no hay alianza para la presidencia tras finalizar la reunión entre Xiomara Castro y Yani Rosenthal

0
469

Tegucigalpa.-Luego de que finalizara la reunión que sostuvieron los candidatos a la presidencia Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre) y Yani Rosenthal por el Partido Liberal, manifestaron, que, en el tema de la cabeza de la alianza presidencial, aún no hay acuerdos, pero es inminente y que el próximo lunes siguen pláticas.

“Esta ha sido una reunión histórica tenemos estructuras por todo el país, logramos establecer una alianza estratégica de unidad para desmontar esta dictadura, hemos acordado que vamos a establecer equipos para ir conformando una propuesta clara establecer mecanismos de cómo es la visión de estos dos partidos y darle respuesta al pueblo hondureño” dijo Xiomara Castro.

Cabe mencionar que en la reunión de este lunes no se logró llegar a acuerdos de quién encabezará la alianza con el Partido Liberal, en esta trataron asuntos como los conceptos de unión y por qué van a realizar esta alianza.

Por su parte Yani Rosenthal, expresó que ya tienen platicas avanzadas con otros partidos políticos, van en busca de un gobierno para transformar Honduras, en relación a temas de trabajo, salud, educación y vacunas contra el Covid-19.

Será en la reunión que fijaron para el próximo lunes a las 11 de la mañana que se podría definir cómo y quiénes van a encabezar la alianza.