Asociación de enfermeros y enfermeras de Honduras piden más seguridad en jornadas de vacunación

0
714

Tegucigalpa.-Luego del asalto que sufrieron dos enfermeras en Tocoa, Colón, a quienes malhechores las despojaron de sus termos con vacunas, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), exigen que se les brinde más seguridad con el acompañamiento militar y policial.

La vicepresidenta de la Aneeah, Glenda Cruz, indicó que, se encuentran alarmados ante la situación que ocurrió en el departamento de Colón, donde las enfermeras fueron víctimas de un robo de los termos donde portaban al menos 45 vacunas contra la influenza pediátrica.

Añadió que, suponen que los asaltantes creían que se trataba de vacunas anticovid y aunque no es así, igualmente representa una pérdida porque se trata de antídotos importantes para la población.

Así mismo, señaló que hay antecedentes de otros hechos similares en otras partes del país, donde agremiados han sido víctimas de asaltos en las que se les ha despojado de sus pertenencias personales.

“Por lo tanto, nosotros exigimos a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que seamos acompañados de militares y policías para evitar estos problemas”, demandó la dirigente gremial.

Refirió que, en el caso de las enfermeras asaltadas en Colón, se sienten atemorizadas ya que después de ese episodio tienen que seguir inmunizando a la población.