ASJ cuestiona la aprobación de extensiones al Estado de Excepción sin la ratificación de las anteriores en el CN

0
429

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional debe exigir respeto al Poder Ejecutivo respecto a las ampliaciones del estado de excepción, afirmó Nelson Castañeda, director de seguridad y justicia de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ).

“Es responsabilidad del Congreso Nacional exigirle respeto al Poder Ejecutivo que debe pasar esta ampliación por un procedimiento establecido”, declaró Castañeda.

Esta semana, se conoció la ampliación por otros 45 días del estado de excepción, sin embargo, no fue ratificado por el Congreso Nacional.

En ese sentido, Castañeda lamentó que se siga aprobando ampliaciones de esta herramienta de manera desmedida e ilegal.

Opinó que el estadio de excepción es una herramienta que no ha dado los resultados necesarios porque se sigue dando violencia a nivel nacional.

El país sigue derramando sangre y las medidas que se están adoptando no han sido las idóneas, puntualizó.

Castañeda exigió que se dejen de continuar con esta medida porque no ha dado buenos resultados y exploren otras herramientas.

El estado de excepción vigente en Honduras desde el 6 de diciembre de 2022 se ha ampliado por 16 veces, algunos de ellos no se han ratificado en el Congreso Nacional, algo que viola la norma constitucional hondureña.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras