Arrestos policiales en Honduras

0
1190
Las capturas realizadas por parte de la policía están enumeradas del 1 al 3 siendo la número 1 la mas resiente. Fuente: Policía Nacional de Honduras

CHOLUTECA

Se detuvo a supuesto responsable de un homicidio reportado en la zona sur del país, Tras labores de investigación, identificación y ubicación que tardaron menos de ocho horas.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UDEP #6, realizaron la detención de manera flagrante en la aldea Caguano del municipio de Namasigüe, se trata de un labrador de 25 años, a quien se le siguen diligencias por otros tres homicidios acaecidos en el mismo sector.

La víctima fue identificada como Alexander Gómez Maradiaga de 20 años, quien murió a consecuencia de heridas provocadas por arma de fuego de acuerdo a las primeras investigaciones, el sospechoso y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando supuestamente se produjo una discusión.

VALLE DE AMARATECA

Tres integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Pandilla18 fueron detenidos hace unos momentos por agentes preventivos y elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) durante operativo policial ejecutado en un sector del Distrito Central.

En la acción policial que se desarrolló en el Valle de Amarateca se detuvieron a un ciudadano de 22 años de edad, originario y residente de Tegucigalpa MDC. conocido con el alias de «Grosero o Colombia», considerado jefe de la Pandilla 18 de la colonia Ciudad España y segundo al mando en todo el Valle de Amarateca se le investiga su participación en la ejecución de más de diez homicidios ocurridos en diferentes sectores del Valle de Amarateca.

Un segundo sujeto de 22 años de edad, originario de Tegucigalpa MDC., conocido con el alias «El Morro o Mou», Es considerado el «Gatillero» de la mara 18 asignado al sector de Ciudad España y se investiga por varios homicidios en los que se documenta su participación, un tercer Individuo de 25 años de edad, originario de Tegucigalpa MDC, con el alias Tom, según investigaciones a éste se le considera distribuidor de droga y recolector de dinero producto de la extorsión con centro de operación en el Valle de Amarateca.

LA PAZ

Tras protagonizar una discusión al calor de los tragos un joven resultó muerto a manos de su propio tío producto de heridas provocadas por arma Blanca tipo machete, al llegar al sitio los policías preventivos constataron la alerta y encontraron a una persona sin vida identificada con el nombre de Kevin Antonio Martínez de 19 años de edad, originario y residente en La Aldea Huertas, Santiago de Puringla, La Paz.       

El occiso presenta una herida de arma blanca (machete) en La cabeza y otra en su mano Izquierda que le ocasionaron su muerte inmediata.  

Tras el hecho agentes preventivos y de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, identificaron, ubicaron y procedieron a la captura del sospechoso del crimen un individuo de 47 años de edad, quién resultó ser tío del occiso.