Armada colombiana entrega donación a la isla más densamente poblada del mundo

0
91
Santa Cruz del Islote (Colombia).
Fotografía cedida por la Armada colombiana que muestra una vista general de Santa Cruz del Islote (Colombia). EFE

Bogotá, 23 ago (EFE).- Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo, ubicada en el departamento colombiano de Bolívar, recibió este domingo ayuda humanitaria de la Armada Nacional para mejorar las condiciones sanitarias de sus habitantes por la pandemia del coronavirus.

A la isla, que tiene alrededor de una hectárea de extensión y 779 habitantes, llegaron en un buque de la Fuerza Naval del Caribe 100.000 litros de agua y cerca de 10.000 unidades de alimentos, elementos de bioseguridad y kits escolares.

La dotación fue posible gracias a acciones articuladas de la Armada, la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

«Estos esfuerzos estatales derivados de la estrategia nacional de contención del COVID-19 generan desarrollo y progreso para las comunidades más vulnerables en el Caribe colombiano», señaló la Armada.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, en marzo pasado, los lugareños de la isla, ubicada en aguas del Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe, pidieron a las autoridades locales y nacionales ayuda para superar la crisis.

En Santa Cruz del Islote, una isla artificial que hace parte de la jurisdicción administrativa de Cartagena de Indias, no hay agua potable ni servicios de salud, por lo que a comienzos de abril sus habitantes cerraron el lugar y restringieron cualquier ingreso al pequeño territorio insular.

«Gracias a la Armada hemos podido llevar las ayudas humanitarias a todos los rincones del departamento de Bolívar. Hoy desde la hermosa isla del Islote hicimos entrega a todas las familias de las ayudas humanitarias», dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel.

La dotación incluye la activación de una zona digital y entrega de equipos de cómputo aportados por el Ministerio de las TIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here