Argentina, Bolivia y Honduras, los tres rivales de Ecuador previos a la Copa América

0
463

Quito.- Argentina, Bolivia y Honduras serán los tres rivales con los que Ecuador se enfrentará antes del inicio de la Copa América, que este año reúne a dieciséis participantes de todo el continente.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó este lunes las fechas y las sedes de los tres últimos encuentros de preparación para el combinado que dirige el técnico español Félix Sánchez Bas, antes de iniciar su participación en el torneo continental.

Los tres amistosos se disputarán en Estados Unidos, que por segunda vez será sede de la Copa América tras haber albergado la edición especial por el centenario del torneo en 2016.

La selección ecuatoriana se medirá con Argentina, la vigente campeona del mundo, el 9 de junio en Chicago, y tres días más tarde, el 12 de junio, hará lo propio frente a Bolivia en Philadelphia.

Mientras, el 16 de junio será turno del amistoso contra Honduras, programado para disputarse en Hartford, Connecticut.

La ‘Tri’ está encuadrada en el Grupo B de la Copa América, junto a México, Venezuela y Jamaica.

Los ecuatorianos iniciarán su participación el 22 de junio frente a Venezuela, continuarán el 26 de junio contra Jamaica y cerrarán la fase de grupos el 30 de junio contra México. EFE