Apoderado legal de JOH rechaza versión sobre nacionalidad nicaragüense y asegura que está en Honduras

0
532

Tegucigalpa.- El abogado Hermes Ramírez, apoderado legal de Hernández, en consulta con Radio América, rechazó todas esas versiones e indicó que su cliente se encuentra en Tegucigalpa enfocado en su familia.

El político hondureño, Eduardo Martell, afirmó este lunes que el expresidente Juan Orlando Hernández, estaría en Nicaragua buscando refugio para evitar cualquier posibilidad de ser extraditado a los Estados Unidos, país donde pesan señalamientos por narcotráfico.

El dirigente Liberal ha ido más allá este día manifestando que el ex gobernante ya gozaría la nacionalidad de aquel país y que otro número de exfuncionarios hondureños estarían en la misma gestión para blindarse de cualquier proceso ante la justicia estadounidense.

Ramírez también dejo que “Sí, hemos escuchado algunos comentarios en relación a esa información, lo cual desconocemos porque salió la misma”.

“El expresidente Hernández ha estado todos estos días acá en la ciudad, trabajando, enfocado en sus actividades personales y familiares”, agregó.

Indicó que están a la espera de la información que les puedan proporcionar los órganos competentes tras la solicitud para conocer de algún proceso legal en contra del expresidente.

A la pregunta de si es cierto lo revelado por Eduardo Martell sobre la adopción de Hernández a la nacionalidad nicaragüense precisó que no conoce al dirigente liberal.

“No lo conozco a él, pero considero que en el marco de la prudencia profesional, uno siempre tiene que ser cauteloso de la información que difunde”, respondió.

En ese sentido el apoderado legal de Juan Orlando Hernández rechazó contundentemente dicha versión, misma que ha creado una enorme viralidad en redes sociales en las últimas horas.

Ante el tenso escenario político y legal, Ramírez comentó que durante el fin de semana han recibido más de tres mil mensajes de personas que están en cadena de oración por el expresidente hondureño.

Ramírez reiteró que Juan Orlando se encuentra en Honduras y que la tarde del domingo publicó en su cuenta de Facebook fotos en compañía de sus mascotas.

“Eso demuestra que está en el país y que es falso lo dicho por otras personas”, acotó el jurista, quien asegura estar en permanente comunicación con su defendido.