Antonio Rivera Callejas considera que un diputado de Libre debe ser el presidente del Congreso Nacional

0
1200

Tegucigalpa.-El legislador oficialista Antonio Rivera Callejas, manifestó este día que el próximo Congreso Nacional debería ser presidido por un diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“El Congreso debería ser dirigido por alguien del Partido Libertad y Refundación, porque nosotros sacamos 48 diputados en 2013 y nos dieron la oportunidad en el Congreso, sacamos 61 diputados en 2017 y hay que darles el beneficio a ellos”, explicó Rivera Callejas.

El diputado nacionalista y candidato virtualmente reelecto opinó que el pueblo hondureño otorgó un gran mandato a Xiomara Castro al beneficiarle con más de un millón 700 mil votos.

El Poder Legislativo y Ejecutivo deben trabajar junto de la mano y que mejor que sea alguien de Libre para que trabajen de la mano, arguyó.

Rivera Callejas indicó que hay sectores que se oponen que quien presida el Congreso Nacional pertenezca al partido de gobierno por considerarlo como poder absoluto.

Consultado sobre la promesa de Libre a que Salvador Nasralla designe el nuevo presidente del Congreso Nacional, Rivera Callejas respondió que es un aspecto interno de ellos.

El diputado nacionalista enfatizó que él hará lo que decida la bancada y el Partido Nacional para ir en bloque respecto al titular del Poder Legislativo.

Anunció que para enero de 2022 se reunirá los diputados nacionalistas electoral para tomar una decisión al respecto.