Ante falta de pago, Colegio Médico considera demandar internacionalmente al Estado

0
311

Tegucigalpa.- Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), expresó este miércoles que se cumplen siete meses que se les adeuda el salario a los médicos, por lo que exigen al gobierno una vez más haga efectivo el pago, o ahora analizan tomar otras medidas fuera del país.

Además, Santos advirtió que de no encontrar respuestas a sus demandas por parte del gobierno, una demanda internacional será interpuesta por ellos.

«Nosotros no tenemos problemas con el gobierno, sino con el Estado de Honduras que debe de ser el garante de brindar todos sus derechos a la población, las demandas del CMH no han sido solventadas. Vamos a buscar respuestas en algún lugar y, ya que dentro del país se agotan las denuncias y no tienen soluciones, se tiene que ir a un ente internacional», dijo.

Agregó que harán las denuncias a todas las organizaciones a las que tengan acceso. Lamentó que los médicos vienen con contratos desde hace más de 20 años, no es de siete o seis meses. Además, la población no ha tenido una buena atención sanitaria porque acusa al mismo gobierno de incumplir las leyes, violando las demandas interpuestas.