Tegucigalpa.- La dirigencia del transporte urbano cuestionó este día viernes ¿a qué juega el gobierno?, al advertir de sanciones por el aumento al pasaje, si hay un acuerdo alcanzado desde hace seis meses.
El dirigente del rubro, Lucas Madrid, defendió que la aplicación de la tarifa real está establecida en el acuerdo.
Además, recordó que el gobierno acordó subsidiar el aumento durante seis meses, plazo que ya terminó y ahora se procede a aplicar la tarifa real.
En tal sentido, instó a las autoridades a cumplir con los desembolsos del subsidio el cual no ha sido pagado.
También apuntó que el subsidio siempre fue para el usuario del transporte y no para el transportista.
Hoy solo se procede a aplicar la tarifa real, insistió al tiempo que reprochó de injusto que se quiera tener en este rubro una tarifa congelada cuando los precios de los repuestos y del combustible mantienen una tendencia al alza.
Cabe señalar que la dirigencia del transporte urbano confirmó que a partir del próximo lunes 07 de noviembre se procederá a aplicar un aumento de tres lempiras al valor del pasaje.
En el caso de Tegucigalpa, los usuarios del transporte ejecutivo o “rápiditos” deberán pagar 16 lempiras y no 13 como lo hacen en la actualidad.
Ante el anuncio de aumento a la tarifa, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) advirtieron de multas y señalaron que es un cobro ilegal.
Entre tanto, la dirigencia del rubro argumenta que desde hace seis meses se acordó un ajuste de tres lempiras los cuales serían subsidiados durante seis meses, una vez que terminó este plazo se procede a aplicar la tarifa real.
Información de Proceso Digital