Angustiado padre denuncia misteriosa desaparición de su hijo tras arresto policial en Chamelecón

0
1060

Tegucigalpa.- Gabriel Pineda, un preocupado padre, ha hecho una angustiosa denuncia pública el día de hoy sobre la desaparición de su hijo, Héctor Atala Pineda Villanueva, quien desapareció hace ocho días luego de un incidente con la Policía en el sector de Chamelecon, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Según el relato de Gabriel Pineda y su esposa, el incidente tuvo lugar el jueves 5 de octubre. En su testimonio, afirman que estaban en su hogar cuando su hijo, Héctor Atala Pineda Villanueva, comenzó a gritar que la Policía se lo llevaría. Alarmados, los padres accedieron a la petición de los agentes, que conducían la patrulla 369, pero antes de permitir la detención, preguntaron a los oficiales sobre el destino de su hijo. Supuestamente, los policías informaron que lo llevarían a la posta policial del Sector Chamelecon, una de las dependencias policiales de la localidad.

Sin embargo, la angustia de la familia Pineda Villanueva comenzó cuando, tras la detención de su hijo, se dirigieron a la posta policial en busca de respuestas. Para su sorpresa, Héctor Atala Pineda no se encontraba en el lugar y las autoridades locales no proporcionaron ninguna información sobre su paradero.

Héctor Atala Pineda es un joven que trabaja en el rubro del transporte como taxista, junto a su padre, Gabriel Pineda, lo que hace aún más incomprensible la situación para sus padres, quienes aseguran que su hijo pedía hasta permiso para utilizar el taxi. La familia ha estado buscando incansablemente a Héctor, recorriendo otras postas policiales, han llegado hasta Villanueva, pero sin encontrar respuesta ni información sobre su hijo.

Gabriel Pineda y su esposa hacen un llamado desesperado a las autoridades para que investiguen a fondo este caso y proporcionen información que permita conocer el paradero y el estado de su hijo.  Se espera que la denuncia de la familia Pineda Villanueva genere una mayor presión sobre las autoridades para esclarecer los hechos y brindar información sobre el joven desaparecido.

Esta historia continúa desarrollándose, y estaremos atentos a futuros acontecimientos y actualizaciones en este caso de desaparición.