Andrés Guardado anuncia su retirada de la selección mexicana

0
1300

Tegucigalpa.- El centrocampista Andrés Guardado anunció este martes su retirada de la selección mexicana después de firmar una carrera internacional de 16 años que inició en 2005 cuando jugó su primer partido.

El jugador del Betis es el futbolista con más internacionalidades de su país. En total, acumula 181 y participó en cinco Mundiales. A través de las redes sociales, Guardado agradeció a sus compañeros y entrenadores su ayuda para triunfar con México.

«Gracias por todo lo vivido en estos 16 años, es imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento. Gracias de corazón a mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente del staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto, a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años y que ahora soy uno más de ustedes», dijo.

Guardado disputó su último partido con México en el Mundial de Qatar 2022. Concretamente, en la fase de grupos frente Argentina que se saldó con una derrota (2-0) en la que ejerció como capitán. EFE