Analizan el segundo vehículo relacionado con el fallecimiento de Fabiana Barahona

0
448

Tegucigalpa.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procesa evidencias de la muerte violenta de Fabiana Marina Mateo Barahona, una mujer de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la madrugada del 23 de enero dentro de su vehículo en la colonia Valle de Sula, San Pedro Sula, Cortés.

Manuel de Jesús Servellón, jefe de la DPI en la zona noroccidental, confirmó que se recuperó un segundo automóvil relacionado con el crimen, el cual fue sometido a peritaje, ya que en torno al caso «no se descarta nada».

«Hay dos escenas, donde se encontró el cuerpo y la escena donde se encontraba el (otro) vehículo», añadió el oficial a noticieros.

En relación al segundo automotor encontrado, Servellón explicó que es «un vehículo tipo turismo», al mismo tiempo sugirió que podría haber sido utilizado por los perpetradores para escapar del lugar del crimen.

«Todas las pruebas fueron procesadas por la DPI en el laboratorio criminal, esta es la unidad de procesamiento de la escena del delito. Cuando es un caso de homicidios o feminicidios, incorporamos más equipos y damos mayor amplitud a lo que son las pericias realizadas», subrayó el funcionario.

Muerte de Fabiana Barahona:

Fabiana Marina Mateo Barahona, madre de dos niñas de 5 y 8 años, fue encontrada sin vida en el interior de una camioneta gris con placas HDR 6324. La joven, identificada también como activista del Partido Nacional en Cortés, presentaba múltiples heridas de bala, incluyendo el rostro.

La DPI está llevando a cabo las investigaciones para identificar al responsable de este violento acto. Amanda Navarro, prima de Fabiana, informó que la víctima era originaria de Tela, Atlántida, pero residía en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Hasta la fecha de este año 2024, Honduras se registran al menos 16 muertes violentas de mujeres en los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Copán, El Paraíso, Atlántida, Olancho y Francisco Morazán.