La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, agradeció este lunes la masiva participación de votantes en los comicios generales celebrados el domingo y resaltó que el proceso se desarrolló en paz, sin incidentes de violencia.
“Gracias al pueblo hondureño por acudir a las urnas y ayudarnos a cuidar el proceso electoral. Hoy, un día después de las elecciones, despertamos en un país con paz, y eso es un triunfo para todos los que amamos Honduras”, escribió Hall en sus redes sociales.
La funcionaria informó que el Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ha finalizado y destacó que con el 57.03 % de las actas transmitidas se refleja una diferencia de apenas 515 votos entre los candidatos presidenciales del Partido Liberal (PLH) y del Partido Nacional (PN).
Ante este empate técnico, Hall hizo un llamado a la calma y la paciencia, indicando que el CNE continuará con la contabilización de las actas por contingencia 1 y 2, seguido del escrutinio especial, hasta concluir con el escrutinio general. “Paciencia y prudencia, la paz con la cual se vivió el proceso debe mantenerse hasta que finalice, con la declaratoria de resultados”, subrayó.




















