Ana de Armas expande en «Ballerina» el universo de John Wick

0
378

Tegucigalpa.- Ana de Armas se sumerge en la órbita criminal Ruska Roma para transformarse en una sanguinaria asesina con sed de venganza en ‘Ballerina’, la primera película derivada del universo de John Wick, que aterriza este viernes en la gran pantalla.

A diferencia de John Wick (interpretado por Keanu Reeves), que en todos los filmes está intentando abandonar el inframundo de Ruska Roma, su personaje, Eve Macarro, «es lo contrario: ella quiere entrar, quiere ser parte de esto y descubrir este mundo», indica la actriz hispano-cubana en una entrevista con EFE.

Ambientada durante los eventos ‘John Wick: Chapter 3 — Parabellum’, ‘Ballerina’ sigue los pasos de Macarro, una bailarina convertida en asesina que aporta una voz singular y femenina para extender ese universo.

«Vi el potencial inmediatamente de tener un personaje como ella en la franquicia y también me pareció una historia muy orgánica de la manera en que la han entrelazado con las películas de John Wick, de ver este mundo desde la perspectiva de Eve y descubrir la historia de su origen», explica la actriz.

Detrás de un personaje marcado por el asesinato de su familia se esconde una joven «determinada, muy fuerte y espabilada», consciente de las habilidades de su cuerpo por el estricto entrenamiento que ha recibido para cumplir con su única misión: encontrar a los autores de la muerte de sus padres.