Tegucigalpa.-El área comercial del Aeropuerto Internacional de Palmerola será ampliada, en una segunda etapa, por la gran demanda de las empresas que desean adquirir un espacio comercial dentro de la moderna terminal aérea.

Los más de 10,000 metros cuadrados que fueron construidos para instalar los comercios en el aeropuerto resultan insuficientes para la cantidad de negocios que buscan un espacio para ofrecer sus productos.

Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de grupo Emco-Munich concesionaria del aeropuerto, explicó que los 45 locales comerciales que tiene la terminal aérea ya fueron adquiridos en su totalidad.

“Tenemos todos los espacios totalmente vendidos. La demanda de las empresas por querer estar en Palmerola es muy grande, los empresarios creen en el proyecto y en el beneficio que les traerá tener presencia aquí”, manifestó.

El ejecutivo explicó que fueron muchos los negocios que presentaron una solicitud para poder adquirir los espacios, pero quedaron los que presentaron la mejor oferta y cumplieron con todos los requisitos solicitados.

“Lo que buscamos es que todos los negocios que estén dentro de la terminal brinden un servicio y productos de primer nivel a los pasajeros”, detalló Fleming.

Fleming informó que debido a la gran cantidad de solicitudes para adquirir locales decidieron ampliar el espacio comercial ubicado en el nivel de llegadas.

“Vamos a asignar más espacio comercial para poder ofrecer una variedad de servicios. Tenemos distintos restaurantes, tiendas de conveniencia, servicios financieros, souvenir, ventas al detalle, duty free, alimentos y bebidas, entre otros”, detalló.

La terminal contará con un amplio “food court”, en el que podrán disfrutar de momentos amenos y de comida de calidad quienes llegan a despedir o recibir un pasajero, o aquellas personas que simplemente busquen disfrutar de un lugar cómodo, moderno y diverso; es decir, estará abierto para el público general.

Además de una plaza destinada exclusivamente para los emprendedores, donde podrán ofrecer sus productos de forma gratuita.

La construcción y la pronta puesta en operación del Aeropuerto de Palmerola ha estimulado la economía de las ciudades aledañas al proyecto, entre ellas, Comayagua, que muestran un gran crecimiento económico.