Amnistía no debió ser aprobada en el Congreso y se debe rectificar el decreto, dice Nasralla

0
423

Tegucigalpa.- El Decreto de Amnistía para la liberación de presos políticos no debió haber sido conocida por el Congreso Nacional, sino por la presidenta Xiomara Castro, manifestó este viernes el designado presidencial, Salvador Nasralla.

 “En su momento yo lo que dije es que no correspondía a una Amnistía, tampoco era el Congreso que debía practicar eso, tenía que ser alguien que conociera del tema, y que los perdonará, esa persona tenía que ser la presidenta de la República”, declaró Nasralla a la emisora Radio América.

Argumentó que en el Congreso Nacional intervienen varias personas que están interesadas en favorecer o castigar a las personas.

Ante los cuestionamientos por la liberación de personas implicadas en corrupción, Nasralla respondió que él es vicepresidente y no diputado al Congreso Nacional.

Indicó que los diputados al Congreso Nacional son quienes deben resolver ese Decreto de Amnistía.

Propone decreto de interpretación

Nasralla señaló que el inciso A de la amnistía es una interpretación al espíritu de la ley y que está orientado a castigar los delitos comunes y no los asuntos políticos.

En ese sentido, planteó que se realice un decreto que interprete el inciso A de la amnistía aprobada para evitar que personas implicadas en delitos comunes sean beneficiadas.

“Tiene que hacerse un decreto de interpretación que indica que las personas que salieron y habían cometido delitos comunes, esas personas deben regresar a su estado anterior”, recomendó.

Reiteró que la amnistía está orientada a perdonar a las personas que fueron perseguidas por temas políticos y no por delitos comunes.

Bancada del PSH

El vicepresidente reconoció que los diputados que integran la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) votaron a favor de la Amnistía Política.

Defendió que la bancada del PSH solo está compuesto por 10 diputados y que representa una minoría en el Poder Legislativo.

Insinuó que los diputados del PSH estaban más pendientes en defender el Congreso Nacional al momento que ocurrió la aprobación de la amnistía.