Alertan que las estaciones gasolineras estarían siendo utilizadas para lavado de activos

0
274

Tegucigalpa.- La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, alertó a las autoridades del gobierno que grupos lavadores de activos estarían realizando sus operaciones a través de estaciones gasolineras.

Silva manifestó que hay una alerta a nivel latinoamericano de la incursión de los grupos que están tratando de lavar dinero en las estaciones de servicio.

“Por eso una gran proliferación de estaciones y eso nos preocupa mucho, vemos muchas inversiones de grandes estaciones; lo que nos preocupa es que hay puntos en los que no vemos mucho flujo de venta, creo que hay que ponerle mucha atención”, agregó.

En el tema de las exoneraciones, hizo referencia a los vehículos revendedores de combustible que andan en la calle como gasolineras móviles, señaló.

“Esas cosas no son permitidas, hay mucho desorden en este negocio por eso es importante que la ley de comercialización se apruebe y que nos sentemos para ver como diseñamos algo para corregir todo esto”, finalizó.