Alcalde de Guanaja pide no los dejen de la mano porque “esto viene comenzando”

0
776

Tegucigalpa.- El alcalde de Guanaja Spurgeon Miller Molina, solicitó esta mañana de lunes a las autoridades y población hondureña que no los dejen de la mano, esto tras el voraz incendio en la isla de Guanaja, Caribe hondureño.

La mañana del domingo comenzaron las labores de limpieza en la isla de Guanaja, un día después del pavoroso incendio que afectó a más de 4 mil personas y dejó tres lesionados.

Según el alcalde, hasta la fecha han cuantificado 190 lotes que representan más o menos mil 200 viviendas afectadas por el pavoroso incendio.

“Tenemos muchos que hacer y escombros que levantar. Estamos agradecidos con todos los ciudadanos que se están haciendo presentes en esta gran labor, no nos dejen de la mano porque esto viene comenzado”, manifestó Miller Molina.

El alcalde de Guanaja señaló que la reconstrucción de la isla podría tardar “meses o años” y confirmó que han iniciado la limpieza en la “zona cero”.

Por su parte, Juan Carlos Escobar de la Cruz Roja, dijo que primeramente le dan gracias a Dios porque no hubo pérdidas humanas que lamentar tras el siniestro.

“Estamos pidiendo a la población que fue afectada de forma directa o indirecta, que por favor se avoquen a la planta baja del Hotel Miller donde estamos levantando una base real de datos de las personas que fueron damnificadas en el pavoroso incendio, esto de la manera más respetuosa porque lo necesitamos para que puedan recibir los donativos de forma transparente”, apuntó.

El incendio se habría originado en un centro comercial en horas de la madrugada del sábado en el sector conocido como El Cayo.