Alcalde capitalino anuncia que extenderán nuevos contratos para el personal de barrido, pero quienes incumplieron serán despedidos

0
587

Tegucigalpa.- El alcalde del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, manifestó que se estará realizando una nueva firma de contratos con el personal de “micro barrido” de la municipalidad, dándole preferencia a las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.

Las declaraciones por parte del regidor se dan luego de las recientes protestas por parte del personal de micro barrido de la alcaldía, tras ser despedidos.

“Nosotros hemos dado dos instrucciones importantes, primero, respetar toda mujer o hombre de la tercera edad que estén con contratos de servicio profesional en esta modalidad, respetar a todas las mujeres embarazadas y también que se respete a las personas que tengan una enfermedad crónica que pueda afectar su salud”, aseguró.

Aldana expresó que ha todas estas personas se les extenderá su contrato y que otros serán despedidos por inconsistencias.

“Del resto, los demás, hemos encontrado algunos incumplimientos, algunas inasistencias, algunas personas que tenían una, dos, tres, ocho, hasta nueve micros o sus familias metidas en las microempresas”, mencionó.

Varias calles que dan acceso al centro de la capital fueron bloqueadas por el personal de micro barrido, luego de ser despedidos, reclamando su pago y reintegro a sus puestos de trabajo.

Por algunas horas, la protesta generó bastante congestionamiento y contaminación en el centro de Tegucigalpa, pues los manifestantes quemaron bolsas con basura y llantas en las calles.

Los despedidos argumentaron ante los medios de comunicación que solo ganan 4 mil lempiras mensuales y son personas que exponen sus vidas diariamente.

Además, se quejaron que al trabajar de esa manera han sido atropelladas y han sufrido otros accidentes, pero necesitan el trabajo porque dependen de ese ingreso.