Al menos ochos suicidios se han registrado en Honduras en los primeros tres días de 2020

0
201

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Seguridad reportaron este viernes tres nuevos suicidios registrados en los departamentos de Atlántida, Santa Bárbara y Francisco Morazán.

La portavoz de la Secretaría de Seguridad, Dania Cruz confirmó que esta mañana, familiares de Ángel Deras lo encontraron colgado de una viga en su vivienda del barrio Llano del Conejo, en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Según sus familiares Deras quien trabajaba en un taller de mecánica se había mostrado triste y con un cuadro de depresión desde el 31 de diciembre y este día fue encontrado sin vida en el taller de su propiedad.

Asimismo, se reportó la muerte de un joven quien tomó la fatal determinación de suicidarse esta mañana de viernes en un sector de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe del país.

El muchacho fue identificado como Carlos Galindo, residente en el barrio Los Montillos. Según información Galindo falleció tras haber ingerido pastillas para curar frijoles.

Otro supuesto suicidio, aconteció en la colonia Kennedy de la capital donde un hombre también tomó la decisión de quitarse la vida.

La víctima ingirió algún tipo de veneno que aún no ha sido identificado.

El ahora occiso fue identificado como Maynor Servellón Maradiaga de 30 años, pero las autoridades de seguridad no manejan este caso como suicidio porque aún no esta el dictamen de la autopsia de parte de Medicina Legal.

En los primeros dos días de enero de 2020, se reportó que tres personas  tomaron la fatal decisión de acabar con su vida intencionalmente en el territorio hondureño.

Uno de los suicidios ocurrió en una vivienda del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, aledaño a la capital hondureña.

El malogrado joven fue identificado como Manuel Antonio Martínez de 25 años quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida al colgar varias piezas de tela con la que elaboró la cuerda para ahorcarse en la habitación donde vivía.

Igualmente, se reportó el suicidio de otro joven mismo que ocurrió en una vivienda de la colonia 19 de Abril de la ciudad de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

La víctima fue identificada como Kelvin Ramos de 24 años quien también tomo la fatal decisión de colgarse de una viga de su vivienda.

El tercer suceso aconteció en la colonia Flor de Cuba, del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, donde una joven también decidió quitarse la vida.

La fémina identificada como Nemsy Carolina Suarez quien se colgó de una viga de la vivienda donde habitaba junto a su familia.

Familiares se llevaron la sorpresa al encontrar a la jovencita colgada por razones que dicen desconocer.

Según datos de la Secretaría de Seguridad en 2019 se registraron 419 suicidios, de los cuales la mayoría de estos hechos fueron en el departamento de Cortés y en el segundo lugar, Francisco Morazán.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here