Advierten que en las próximas semanas continuará el aumento al precio de los combustibles

0
126

Tegucigalpa.- El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, advirtió que los aumentos a los precios de los combustibles continuarán.

Rodríguez lamentó que durante todo el 2022 los precios de los carburantes solo han ido al alza, y como se plantea esta tendencia así podría seguir en los próximos meses.

“Todo lo que hemos visto durante este 2022, desde que teníamos en enero un precio subsidiado que andaba la gasolina super un precio de 105 lempiras a 122 lempiras por galón”, recordó.

“Todo ha sido alzas, solamente el único momento que hemos visto una pequeña rebaja fue precisamente cuando se dio la rebaja de los 10 lempiras de los impuestos, que esa no fue una rebaja de precio internacional, sino que interno”, agregó.

Asimismo, dijo que la situación entre Rusia y Ucrania no favorece en nada a la economía de los demás países, por lo que espera lleguen a una solución pronto y pongan fin a la guerra entre ambas naciones.

“Estos son precios históricos, ya la gasolina super esta por 131 casi 132 y estamos viendo como antes el diésel era el que aumentaba más que las gasolinas, ahora se está revirtiendo ese asunto, precisamente porque ahora en Estados Unidos está comenzando a haber más demanda de combustible gasolina que de diésel”, indicó Rodríguez.

El Gobierno de Honduras ordenó adoptar un paquete de medidas encaminadas a reducir el gasto de combustibles.

En ese sentido, una de ellas es la de teletrabajo, donde la mitad de los empleados de instituciones y dependencias gubernamentales retornen a trabajar desde casa y haciendo rotaciones semanales.

El lunes 23 de mayo se registró un nuevo aumento a los precios de los carburantes en Honduras de entre dos y cuatro lempiras.