Advierten que denunciarán toda forma de deforestación e incendios en el bosque hondureño

0
705

Tegucigalpa.- La Comisión Multisectorial de Protección al Bosque, este lunes se comprometió en denunciar todas las formas de desforestación, depredación e incendio en las áreas protegidas, informó el ministro de Mi Ambiente, Lucky Medina.

«El gobierno de la presidenta Xiomara Castro estableció que la protección del medio ambiente es una prioridad y que las producciones sostenibles son el camino para la generación de empleo en las zonas rurales para avanzar en cuanto la soberanía alimentaria», apuntó el funcionario.

Asimismo, Medina, señaló la importancia de aseguramiento del agua como derecho humano, la producción de energía hidroeléctrica y la vía de navegación entre las comunidades.

«Honduras nunca mas volverá ser la misma, y la mejor manera para demostrarlo, parte por luchar contra el modelo que amenaza con la destrucción del bosque, secado los ríos y mantiene las comunidades con letargo como en la problema de desnutrición en la población», advirtió el titular de Recursos Naturales.

Indicó que, los representantes del sector agrícola y ganadero de los ríos Coco Segovia, Patuca y Wampu reconocen que los bosques son fuentes de sostenibilidad del agua, la fauna y la biodiversidad que mantiene el equilibrio ecológico y la riqueza de la vida silvestre del país.

En ese sentido, los miembros de la Mesa Multisectorial reiteraron su compromiso de denunciar todas la formas de deforestación y depredación del bosque, e incendios dentro de las áreas protegidas y cuencas hidrográficas.

Del mismo modo, con el apoyo de las autoridades locales y municipales detener a las personas infraganti con acciones en contra de la preservación de los recursos naturales.

A no expandir la frontera ganadera y ni fomentar el cambio del uso del suelo para la producción de pastos, sino que las áreas forestales deben sur utilizadas bajo el modelo de una ganadería sostenible.