Advierte el doctor Carlos Umaña el cerrar la economía “será peor el hambre que él mismo covid-19”

0
680
Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula.

San Pedro Sula- Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), expreso sobre lo que será de Honduras si se llega a cerrar la economía en todos los sectores y sobre las consecuencias que podría traer dicha acción.

El doctor Umaña cito, «será peor el hambre que el mismo covid-19.” “no se puede cerrar porque tenemos otro paciente llamado economía … además no hemos llegado al pico de la pandemia, no fuimos inteligentes y no cerramos cuando debimos hacerlo, no tomamos decisiones inteligentes», argumentó Umaña.

Ante todo, Umaña expreso que hace tres semanas todo el personal médico del país solicito en hacer un cierre total en los municipios con mayor cantidad de contagios, ante lo solicitado no se cumplió.

El doctor Umaña aseguró que hay que ver cómo reabrir la economía, debe ser un proceso gradual. Umaña estipuló que la nueva reapertura podría traer una oleada de contagios al menos de 100 mil pacientes más.

Omar Rivera, secretario del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) cito que, si se quiere abrir la economía, se tendrá que seguir rigurosos protocolos de bioseguridad que deberán de cumplir las empresas.