Acuerdo entre Libre y PSH se debió respetar, reclamos de Nasralla han sido correctos, dice diputada

0
179

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, se refiere en exclusiva para esta casa de radio a la ruptura de la Alianza entre el Partido Libre y el PSH.

“Vivimos en tiempos políticos difíciles en el país, hay una enorme inestabilidad por varias situaciones generadas por el Golpe de Estado y tener gobiernos altamente corruptos lo que generó la necesidad de hacer la alianza para sacar la narcodictadura del poder”, dijo.

“Esa alianza ha tenido algunos resultados positivos y uno de ellos es que se ganó las elecciones y fue por la unión de fuerzas. La opinión de la población esta dividida, el Congreso es fiel ejemplo de eso, no había mayoría para un partido específicamente; la alianza surtió el efecto que se quería”, agregó.

En ese sentido, la congresista del PSH manifestó que, una vez ganadas las elecciones y en el momento que los diputados del Partido Salvador de Honduras al ejercer el sufragio no acompañaron algunos proyectos planteados por Libre, es una situación que de alguna manera rompió la Alianza.

“Era una situación de esperarse, incluso lo que el pueblo esperaba que el Partido Salvador de Honduras tuviera una posición independiente apegada al bienestar común y que fuera el fiel de la balanza que se necesitaba en este momento histórico donde habían dos grandes fuerzas confrontadas; no hay que negar que el Partido Nacional sigue siendo una fuerza grande dentro del país y había que hacer ese contrapeso”, comentó.

“Los reclamos que ha hecho el presidente de nuestro partido (Salvador Nasralla) han sido correctos, se dijo que él iba a tener mayor participación en el gobierno y eso se debió respetar en todo momento”, expresó.

“Las personas del PSH que están en el gobierno han dicho que no le deben su puesto al Partido Salvador de Honduras, sino a su propio liderazgo y a su simpatía o amistad directa con quienes gobiernan; eso es lo que genera también algún malestar”, añadió.

“Yo voy a emitir mis votos dentro de la Cámara Legislativa de acuerdo a mis principios democráticos, éticos y apegados al bien común”, apuntó.

“Hay un acuerdo y ese acuerdo se debió respetar, ese es el problema que nos tiene con esta situación difícil. No hay disgusto en el PSH por la repartición de ministerios ni de puestos de trabajo, contrario al problema que tiene Libre, ellos si tienen problemas internos por esa situación, nosotros no”, indicó.

“Dentro del PSH hay divisiones de opinión como en todo lugar, quien pretenda que va a tener una opinión unánime es un poco difícil. Hay gente que le es más fiel a la división, pero nosotros le somos más fiel a los intereses patrios”, finalizó diciendo la doctora Figueroa.