Tegucigalpa.- Si el titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, no sustenta bien las denuncias presentadas ante el Ministerio Público en contra de empresarios y/o empresas supuestamente aglutinadas en el Cohep, podría incurrir en un delito penal, advierte abogado Juan Carlos Berganza.
“La denuncia presentada ante el Ministerio Público debe ser investigada, de no ser cierto que la documentación que presenta no constituye delito podría estar cometiendo el delito de denuncia falsa”, dijo.
“No debemos satanizar que Marlon Ochoa acuda a presentar una denuncia y lleve una gran cantidad de cajas porque eso impacta, esa es una misión que debe resolver el Ministerio Público si el caso que ha presentado el titular del SAR constituye algún ilícito penal”, agregó.
En ese sentido, el profesional del derecho manifestó que dañarle el prestigio o el honor a una familia es algo muy delicado, “no se puede dar información si es un hecho delictivo”, lo anterior ante quienes cuestionan que el titular del SAR no haya dado nombres de las personas o empresas que denunció ante el MP.
“Llevar una enorme cantidad de cajas al Ministerio Público es porque debe tener alguna prueba o algún hecho delictivo, no creo que un funcionario público esté utilizando la institucionalidad para hacer un hecho mediático; eso sería peligroso”, finalizó diciendo.