A. Saudí desembolsó 13.600 millones dólares a apoyar empresas ante COVID-19

0
563
Mohamad bin Salman, durante una reunión con Xi Jinpinig. H.H.Y. EFE

Riad– La Autoridad Monetaria de Arabia Saudí (Banco Central) informó hoy de que ha apoyado al sector privado con 51.749 millones de riales (unos 13.800 millones de dólares) desde el 14 de marzo a través de cuatro programas destinados a empresas para hacer frente a la situación de pandemia de COVID-19.

Los programas han permitido a las empresas aplazar pagos, obtener garantías de financiación, financiar préstamos y recibir apoyo al comercio online, según un comunicado de la Autoridad.

La ayuda financiera se ha dirigido sobre todo a micro, pequeñas y medianas empresas, para que el sector privado pueda «crecer durante el próximo período» y «mantener el empleo», agregó.

Más de la mitad de la ayuda, 30.000 millones de riales (casi 8.000 millones de dólares) han servido para el aplazamiento de pagos de las empresas al sector financiero.

La economía saudí se ha visto duramente golpeada por la crisis del coronavirus, no sólo por el cierre de la actividad durante meses para frenar la expansión de la enfermedad en el reino, sino también por el desplome del precio del petróleo.

Las arcas saudíes comprometieron públicamente al menos 27.000 millones de dólares para el apoyo de empresas y trabajadores, según anunciaron en el mes de abril, y el Gobierno ha debido paralizar o reprogramar grandes proyectos de inversión por la situación económica. EFE