A reunión bancada y coordinador de Libre para abordar elección de la CSJ

0
337

Tegucigalpa.- El diputado oficialista Jari Dixon, informó que este día sostendrán una reunión de bancada que contará con la presidencia del coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales para abordar la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dixon dijo que todavía están a la espera de la hora en que se llevará a cabo la reunión donde se tratará el tema de la elección del nuevo Poder Judicial.

De acuerdo al congresista, el Partido Nacional tiene bloqueada la elección de este poder del Estado porque quieren que la actual CSJ se mantenga en funciones porque es la que los ha protegido durante los últimos siete años.

Añadió que varios grupos oscuros de la sociedad no quieren que el sistema de administración de justicia mejore porque han aprovechado la oscuridad de la actual CSJ para quedarse con recursos del Estado, violentar las leyes, convertir a Honduras en un narcoestado y quedar en la impunidad.

“Temen a una nueva CSJ porque un nuevo Poder Judicial sí puede llegar al fondo de lo que pasó en los últimos 12 años”, dijo.

Por otra parte, el parlamentario cuestionó que cada vez que se habla de combate a la corrupción es una lucha ideológica.

“El que se roba el dinero del pueblo tiene que estar preso, no le pongan comunismo, ni capitalismo, pónganle que hay que administrar justicia para los ladrones. Pero cada vez que se habla de combate a la corrupción, de tener una mejor CSJ y Ministerio Público, es una lucha ideológica”, reprochó.

El legislador manifestó que la única ideología que debe prevalecer es la que el sistema de administración de justicia cumpla con las leyes, y el que se ha robado el dinero del pueblo, involucrado en el crimen organizado y cometido delitos, pague. “Pero aquí quieren tener al fiscal general y a una CSJ que los esté protegiendo de sus actos ilegales y eso ya no se puede permitir”.