San José.- El Saprissa costarricense recibirá el miércoles al Motagua hondureño en un partido que definirá al clasificado a la Copa de Campeones de la Concacaf de 2024, el máximo torneo de esta Confederación.
Se trata del partido de vuelta de una repesca que juegan los equipos eliminados en los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Los cuatro semifinalistas de este torneo obtuvieron boletos directos a la Copa de Campeones.
El partido de ida, jugado la semana pasada en Honduras, concluyó con un empate 2-2, por lo que el conjunto costarricense parte con la ventaja de ser local este miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, y además con el valor agregado que da marcar de visitante a la hora de dirimir empates.
Saprissa ganará la serie y por ende el boleto a la Copa de Campeones, si el miércoles gana al Motagua por cualquier marcador o si hay empate sin goles o 1-1.
Ya el conjunto hondureño necesita ganar el partido o un empate 3-3 o a más goles. El único resultado que obliga a un alargue es el 2-2.
Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, llega a este partido con su equipo casi completo y con la expectativa de que el centrocampista argentino Mariano Torres, una de las principales figuras del equipo, se encuentre en su mejor nivel tras varias semanas de lesión.
Su ataque ha demostrado estar en forma durante esta temporada con rachas goleadoras de Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair y del jamaiquino Javon East, a quienes se suma el espigado zaguero Kendall Waston y su contundencia en el juego aéreo en las jugadas de balón quieto.
El conjunto costarricense, uno de los equipos más poderosos de la región, se vio obligado a jugar esta repesca tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Centroamericana por el Real Estelí nicaragüense, la gran sorpresa del certamen.
En la acera de enfrente, Motagua llega al compromiso con las buenas sensaciones que le dejó el juego desplegado en la ida, a pesar de que por su falta de pegada se tuvo que conformar con el empate.
Motagua, al mando del técnico argentino César Vigevani, apostará en el ataque por la dupla, también argentina, conformada por Agustín Auzmendi, anotador de los dos goles de la ida, así como por su socio Lucas Campana.
Probables alienaciones
Saprissa: Kevin Chamorro; Kliver Gómez, Pablo Arboine, Kendall Waston, Fidel Escobar, Jeffrey Valverde; Yustin Salas, Mariano Torres; Orlando Sinclair, Javon East y Ariel Rodríguez.
Entrenador: Vladimir Quesada.
Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Raúl Santos, Riky Zapata, Juan Delgado; Walter Martínez, Yeison Mejía, Carlos Argueta, Edwin Maldonado; Lucas Campana y Agustín Auzmendi.
Entrenador: César Vigevani.
Estadio: Ricardo Saprissa
Hora: 18.00 local (00.00 GMT del jueves). EFE