A finales de abril arribará misión del FMI, informó el presidente del BCH

0
169

Tegucigalpa. Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará al país a finales de abril e inicios de mayo, informó Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras(BCH).

Detalló que la visita estaba programada a inicios de abril, pero se alarga por la Semana Santa y las reuniones que sostendrán el BCH con el Banco Mundial en Washington, Estados Unidos.

“Revisamos estadísticas como déficit fiscal, calidad del gasto, inversión social, recaudación tributaria y algunas reformas estructurales que hemos venido presentando”, manifestó el funcionario.

También afirmó que el FMI ha dado el visto bueno a la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para atender la mora energética.

Indicó que en marzo presentarán el Programa Monetario del presente año más las estimaciones que tienen para 2021.

También comentó que el proyecto de Ley del Banco Central que enviará al Poder Legislativo está fundamentado en la transparencia y rendición de cuentas, tomadores de decisiones y por último, la fortaleza y autonomía que debe tener el BCH para cumplir con el control de la inflación.

Por otra lado, Cerrato pidió a los hondureños que atiendan a los encuestadores del Banco Central para realizar preguntas sobre preferencias, consumos, ingresos, calidad del hogar y acceso a servicios públicos.

Explicó que se encuestarán 8 mil 200 hogares a nivel nacional, con 120 encuestadores y una inversión de 7.5 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here