Lissi Cano dice que hablar de romper el orden constitucional es una “cortina de humo”

0
461

Tegucigalpa.- La diputada nacionalista, Lissi Matute Cano, manifestó este martes que hablar de romper el orden constitucional es una “cortina de humo” para desviar la atención sobre el alto costo de la canasta básica familiar y la llegada de la CICIH.

Las palabras de la parlamentaria se dan luego de las polémicas declaraciones del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, quien advirtió que de romperse el orden constitucional a las puertas de la elección de la CSJ se daría pie a la instalación de una Constituyente.

“Si rompen el orden constitucional, téngalo por seguro que el próximo presidente de la República se llama Manuel Zelaya Rosales”, expresó el titular de la STLCC.

La congresista objetó diciendo que lastimosamente cuando un funcionario se convierte en “garganta asalariada” lo hacen por una sola razón: “Lo que pretenden es levantar cortinas de humo”.

“Ellos quieren que empecemos a hablar de ese tipo de temas para meternos en su agenda ya que saben que el cartón de huevos sobrepasa los 150 lempiras, los frijoles están incomparables y la gente está sin empleo”, cuestionó.

La representante del Partido Nacional en el Congreso de la República mencionó además que la inseguridad se encuentra en límites exorbitantes y la seguridad jurídica no existe.

“Esos son los verdaderos temas que deberíamos estar discutiendo para mejorar todas estas temáticas a fin de que no haya migración”, externó la entrevistada.

Cano mencionó que la actual administración de Xiomara Castro en apenas 10 meses han endeudado el país exageradamente sin que se haya hecho algo relevante para la nación.

“Por eso hablan de esos temas, los cuales obviamente causan revuelo. Quieren meternos en esa agenda para desenfocarnos”, criticó.

“De lo que se debería estar hablando es sobre el porqué no ha llegado la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH)”, la cual considera quieren establecerla a la medida del Gobierno para no ser acusados.