Irresponsables y cínicos, hablando de Constituyente, dice Tomás Zambrano a diputados del Partido Libre

0
592

Tegucigalpa.- Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional (PN), llamó irresponsables y cínicos a los militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) por hablar de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuando no han atendido los principales problemas de Honduras.

“No a la Asamblea Nacional Constituyente”, inicia diciendo una publicación hecha en la red social de Twitter por el legislador nacionalista del departamento de Valle, sur de Honduras.

Zambrano añade: “si pueden ser irresponsables y cínicos los de Libre cómo se les ocurre hablar de la Asamblea Constituyente si en seis meses de gobierno lo único que han generado es más desempleo”.  

En ese sentido, el exsecretario del anterior Congreso Nacional señala que “la única gran hazaña que han realizado -los del Partido Libre- es la masacre laboral con todos los empleados públicos. Te mintieron”.

Desde la oposición política, ahora liderada por el Partido Nacional, se viene asegurando que Libre tiene intenciones de hacer una Constituyente, sin embargo desde el oficialismo se ha manifestado reiteradamente que no existen condiciones para un proyecto de esa naturaleza.

Recientemente, el diputado de Libre, Jari Dixon Herrera, afirmó que la realización de una Asamblea Constituyente, no es un tema en la agenda política del gobierno y atribuye esa versión, es una estrategia montada por el Partido Nacional para distraer a la población.

El propio coordinador de Libre y asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, ha dicho que en Honduras se necesita una Constituyente, pero que lamentablemente, en este momento no hay un ambiente propicio para realizarla.