Designado presidencial asegura que no existe la posibilidad de una Constituyente en Honduras

0
774

Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo este sábado que en Honduras, no existe la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido, dijo que lo que pesa en todo esto es la percepción de la palabra ANC porque en este momento en el Congreso Nacional donde se tendría que aprobar, no están los votos necesarios.

Pero aclaró que una cosa es lo que se habla y otra es la realidad y claramente se requieren 86 votos que Libertad y Refundación (Libre) no tiene aun tomando en cuenta los del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Indicó que para poder lograr tal aprobación se necesitan los votos del Partido Nacional que aseguró no estará de acuerdo con una Constituyente.

Nasralla insistió en que esto no es más que una percepción y una palabra que asusta principalmente a los inversionistas y que además podría pretender cambiar el que se pueda reelegir una persona y el eliminar restricciones como el que familiares puedan ser electas a cargos de elección popular.

“Pero yo pienso que para eso no necesitamos una nueva Constitución, eso lo pueden someter a consideración de los diputados en lugar de gastar mil 500 millones de lempiras para consultarle al pueblo”, consideró.

Sin embargo, el político hondureño reconoció que indudablemente hay problemas más importantes y hasta dijo estar seguro que en Honduras no existe la posibilidad que haya una Asamblea Nacional Constituyente.

Nuevo presidente de la CREE

El abogado Rafael Virgilio Padilla Paz fue juramentado como nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), no obstante, su nombramiento ha generado una serie de cuestionamientos y críticas al considerar que no es experto en materia energética.

En cambio, el designado presidencial ve correcto tal nombramiento y describió como un excelente profesional del derecho a Padilla y un abanderado en la lucha contra la corrupción.

“Ahorita lo que viene con la nueva Ley de Energía es un problema legal, por lo que se necesita que haya uno de los tres comisionados que pueda defender al Estado en cualquier diferencia que haya en el aspecto legal”, acotó.

“Para mi es correcto que lo hayan nombrado ahí”, expresó el funcionario de gobierno a la vez que ejemplificó que la presidenta Xiomara Castro no es experta en economía, sin embargo, cuenta con el apoyo de un ministro experto en esta materia.