Cuestionan la pasividad del Gobierno para enfrentar el aumento de precio de los combustibles

0
558

Tegucigalpa.- El presidente de la Coalición Patriótica y de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, señaló que desde el Gobierno existe una “pasividad” para tomar medidas ante los altos costos de los combustibles en el país.

“El Gobierno debe estar preparado en el tema de los combustibles que directamente afectan a la población más pobre y también a la economía del país”, declaró.

Rodríguez indicó que más del 70 por ciento de los hondureños viven en pobreza, por eso las autoridades deben reaccionar para ver cómo mitigar las alzas en los carburantes.

Del mismo modo, argumentó que también es necesario analizar el impacto del precio de los combustibles en el transporte público y la cadena de producción agrícola.

En tal sentido, reiteró que se tienen que buscar medidas que generen alivio como para solucionar la crisis alimentaria, por ejemplo.

“El gobierno tiene la obligación de tomar con seriedad la crisis y a la vez crear soluciones de mitigación a los altos precios”, puntualizó.

Asimismo, “el Congreso Nacional debería hacer algo al respecto”, agregó.

“Los diputados tienen la posibilidad de redireccionar el presupuesto quitando el gasto del combustible del gobierno de más de 10 mil millones de lempiras en un año, para poder propiciar un subsidio al diésel y keroseno para los próximos meses porque el alza puede durar todo el año”, sugirió.