Otorgan cambio de medidas a la suegra de exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilez

0
751

Tegucigalpa.- El Tribunal de Sentencia en materia penal determinó este lunes otorgar cambio de medidas a Bella Esperanza Ríos Zúniga, suegra del exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilez.

Así lo informó el abogado defensor Omar Dubón, quien argumentó que el estado de salud de su cliente está vulnerable por su deterioro en el centro penitenciario donde está recluida.

Señaló que la suegra de Avilez padece de una enfermedad en su corazon, según el consultor técnico de la defensa, el doctor Denis Castro Bobadilla.

“Actualmente, ella presenta una crisis de cardiopatía y fue remitida a un centro hospitalario”, dijo Dubón.

Bajo ese criterio, el abogado defensor pidió el cambio de medidas al tribunal mediante una audiencia de revisión de medidas.

Dubón comentó que durante la audiencia argumentó el artículo 183 del Código Penal que una persona mayor de 70 años no puede aplicársele la medida de prisión preventiva y la aplicación del decreto legislativo 36-2020 que consiste que personas que padecen de hipertensión o contagiaron de COVID-19.

La suegra de Roosevelt Avilez es acusada por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El abogado defensor indicó que su representada continuará el proceso judicial con la medida de arresto domiciliario para preservar la vida de Bella Esperanza Ríos.