No hay justificación para seguir retrasando pago de salarios al gremio médico, dice expresidenta del CMH

0
569
Foto cortesía

Tegucigalpa.- La expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), y ahora diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), doctora Suyapa Figueroa lamenta el proceso lento en el que se desarrolla el pago de salarios y contratación del personal de salud, además; anuncia que se reunirá con los dirigentes del CMH.

“Autoridades del Colegio Medico nos han citado para ver qué solución encontramos a esta problemática en el sistema sanitario y la garantía del derecho que debe hacerse a los trabajadores de la salud después de cuatro meses de laborar que no se les haga su pago”, dijo.

“Mas allá de eso, la reunión es para ver también el tema del nombramiento de muchos colegas que también esta pendiente de que esas resoluciones se hagan efectivas”, agregó.

En ese sentido la diputada manifestó que, en el sector de la salud hay mucha problemática, por ende, hay mucho por resolver y todo pasa por tener buena voluntad para lograr resolver los conflictos.

“Hay que tener paciencia y tolerancia por parte de quienes están demandando, entendemos que después de cuatro meses de no tener salario es muy difícil seguir esperando porque tienen obligaciones en sus familias y obviamente no seria justo seguirlos haciendo esperar”, comentó.

“Si bien es cierto hay avances, los mismos son lentos; es apremiante para las personas que están sin salario que se les haga el pago, hay que buscar una solución pronta, no hay justificación para que se les siga retrasando el pago de su salario”, expresó.