Melvin Duarte dice que la CSJ está actuando ágilmente en el proceso de extradición de JOH

0
711

Tegucigalpa.- El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, asegura que desde la presidencia de este poder del Estado, se está actuando ágilmente para que concluya la fase del proceso respecto al proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

Cabe destacar que, una vez resuelto esta fase, la extradición de Hernández Alvarado dependerá de la coordinación entre las instituciones involucradas; secretaría de Seguridad, Defensa y Relaciones Exteriores respectivamente.

Explicó que actualmente el proceso se encuentra en la etapa de redacción del documento de sentencia. “Ese documento se carga a uno de los magistrados para que haga la redacción, una vez concluido pasa a la firma de los magistrados”.

“En este momento lo que se está esperando es la entrega final del documento y en las próximas horas está previsto que pueda concluir para su posterior firma”, detalló.

Duarte aclaró que este proceso no está establecido en autoacordado, por tanto, no tiene un límite de tiempo.

Sobre el recurso de amparo presentado por la defensa del exmandatario, dijo que la Sala de lo Constitucional será convocada con jueces «ad hoc», porque los quince magistrados del pleno de ese poder del Estado están imposibilitados, debido a que ya conocieron la causa en otras instancias.