Exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza llega a Honduras

0
961

Tegucigalpa.- El exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, retornó al país este jueves (18.03.2022), tras haber recibido cinco cartas de libertad bajo la amnistía para la liberación de presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos por oponerse al golpe de Estado de 2009 aprobada por el Congreso Nacional el pasado 02 de febrero.

Tras varios años de haber permanecido en el país vecino de Nicaragua, el exfuncionario de gobierno arribó a Honduras este día donde fue recibido con mucha alegría por familiares, amigos, simpatizantes y militantes del partido Libertad y Refundación (Libre).

El exfuncionario de la administración de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) fue el primer beneficiario con el polémico decreto de amnistía.

El exministro quedó totalmente exonerado de responsabilidad penal luego de casi 13 años en el exilio en Nicaragua en donde se habría refugiado tras el golpe de Estado de 2009.

Flores Lanza era señalado de varios actos de corrupción, entre ellos de malversación de fondos públicos en el caso conocido como “El carretillazo”.