Turismo busca estrategia para que Honduras tenga destinos todo el año “no sólo de temporada”

0
817

Tegucigalpa.- La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, manifestó que como secretaría ya se encuentran listos para este verano 2022 en Honduras, en donde se avecinan las vacaciones veraniegas de Semana Santa este próximo 10 de abril.

La encargada del ramo indicó que el sector hotelero del país se encuentra haciendo lo propio a fin de recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros.

“Tendremos de marzo al mes de julio un clima espectacular para disfrutar de todos los destinos en nuestro territorio”, externó la funcionaria.

Vilorio mencionó que la Secretaría de Turismo trabaja en una campaña para invitar a la población a conocer destinos no tradicionales como Comayagua, en donde resalta la devoción religiosa con sus alfombras de aserrín.

La funcionaria hondureña agregó que parte de la estrategia de la institución es que los destinos turísticos del país prevalezcan activos todo el año “no sólo en la temporada”.

La idea, indicó, es que la actividad económica del rubro permanezca en movimiento todo el tiempo. “Ya no queremos seguir concentrándonos en una temporada en especifico”.

Antes de finalizar la viceministra invitó a la ciudadanía a inocularse con las vacunas del covid-19 y a mantener presente las medidas de bioseguridad a fin de evitar una propagación masiva del virus.