Invest-H adeuda más de 800 millones de lempiras a 40 empresas constructoras

0
715

Tegucigalpa.- Más de 800 millones de lempiras, es la deuda que mantiene Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a 40 empresas constructoras que ejecutan proyectos a nivel nacional, aseguró este jueves el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), César Bran.

Además, el dirigente del rubro pidió al Gobierno nombrar al nuevo representante ante Invest-H porque quedaron varios proyectos de construcción pendientes, y la deuda de la institución asciende a los 840 millones de lempiras, un duro impacto para los afiliados de la CHICO debido a sus compromisos con la banca nacional.

Bran, también, informó que a las compañías consultoras se les debe unos 190 millones de lempiras, y los proyectos ejecutados el año anterior no fueron cubiertos sus fondos por trámites administrativos, ampliaciones de plazos, órdenes de pagos pendientes y otros aspectos, a la espera del nuevo director de Invest-H.

Ante la falta de pago, el entrevistado cree que podrían paralizarse proyectos de construcción y algunos contratistas ya están paralizados en varias comunidades quienes demandan la finalización de las obras.