Tomás Zambrano dice que se solucionó la crisis en Libre, pero no el problema legal y que es necesario hacer una nueva votación

0
588

Tegucigalpa.- Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN) considera que es positivo que la crisis interna del partido Libertad y Refundación (Libre) se haya solucionado pero que ahora el Poder Legislativo debe ocuparse de solucionar un problema de legalidad en su junta directiva.

Incluso unas de las opciones que nosotros propusimos como partido es que una de las opciones para solucionar el conflicto en el Legislativo, es que Luis Redondo y Jorge Cálix se hicieran a un lado, o bien una tercería, ya uno de ellos dio el paso al costado, pero esto solo es el primer paso, inició diciendo Zambrano.

El parlamentario por el departamento de Valle, participó en el programa de debate Frente a Frente de Canal 5, donde dijo que ¿Qué habrían dicho si la crisis fuera en el Partido Nacional y esa se hubiera solucionado en Casa Presidencial en un gobierno nacionalista? Claro se hubiese dicho que se trata de una injerencia de un poder a  otro.

Sostuvo que no están pidiendo cargos en la directiva, pero sí que todo lo que se haga en el Congreso Nacional, sea en base a la ley, se respete la institucionalidad, porque hasta hoy todo lo que han aprobado son ilegales, porque los conviene es que haya paz y tranquilidad en pro de la seguridad jurídica.

Zambrano agregó que no entiende porqué Libertad y Refundación, se niega a realizar una nueva elección en el Congreso, si tienen más de 80 votos para poder hacer legal la junta directiva que preside el diputado Luis Redondo. Porque de lo contrario seguirán integrando de manera ilegal diputados suplentes  para poder legislar.

Estimó que Libre tiene 50 votos de su bancada, 10 del Partido Salvador de Honduras, uno de la Democracia Cristiana y 22 del Partido Liberal, “pero no me explico porque no apostarle a la ruta de la legalidad”.

 “Ya no podemos ausentarnos más del Congreso, si no legalizan la directiva de Redondo, no nos queda más que quedarnos cuidando la representación que nos dio el pueblo en las urnas, seremos el balance de la legalidad, señalar todo lo que no esté bien y apoyar lo que es correcto”, concluyó.