Más de 15,000 dosis de vacunas anticovid han sido aplicadas a ciudadanos nicaragüenses en Choluteca

0
561

Tegucigalpa.- Más de 15,000 dosis de vacunas han sido aplicadas a ciudadanos nicaragüenses por parte de la región sanitaria de Salud de Choluteca, en el zona sur del país.

“El último dato que tengo por parte del equipo es de 15 mil dosis que se han aplicado”, expresó el epidemiólogo Douglas Avelar.

El encargado de la regional sureña señaló que la mayor captación se originó el día de ayer con aproximadamente 5,000 dosis.

“La demanda ha sido grande, tanto en los lugares fronterizos como en las ciudades”, apuntó el funcionario.

Avelar comentó que los ciudadanos del vecino país estarían acudiendo también a centros de inmunización en los municipios de Concepción de María, Duyure y El Triunfo.

El profesional de la medicina detalló que la zona tenía una meta elegible de 175,000 personas hondureñas a vacunar, pero se han extendido en solidaridad con los ciudadanos del vecino país.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ofreció el lunes también vacunas contra la covid-19 a los trabajadores de naciones vecinas que llegan a este país centroamericano para trabajar en labores de corta de café.

El mandatario indicó que se han habilitado puntos de vacunación en la frontera con Nicaragua para aplicar de 250 a 500 dosis al día.

De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, 6,3 millones habían sido vacunados hasta el pasado día 18 de octubre, según una fuente de Gobierno.