Más de 7 mil casos de dengue reporta Honduras

0
858

Tegucigalpa. – Las autoridades sanitarias de Honduras indicaron que los casos de dengue en el país suman más de 7,000 en la semana epidemiológica número 34.

El coordinador de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, indicó que el dengue es un tema que no se debe descuidar justo cuando comienzan a arreciar las lluvias en todo el país.

“Los últimos datos que tenemos a la semana epidemiológica número 34 es de 7 mil 287 casos de dengue de los cuales 6,932 corresponden a la categoría con algún signo de alarma”, expresó.

El funcionario detalló que del acumulado total Honduras registra 355 casos graves o “hemorrágicos”.

Mejía señaló que el mayor números de casos de la enfermedad provocada por el zancudo Aedes aegypti se concentra en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro, El Paraíso y el Distrito Central.

El coordinador de la unidad epidemiológica precisó que Honduras ya registra dos muertes a causa del dengue, la primera corresponde a un hombre de 74 años residente en San Pedro Sula y la segunda la de una mujer de 27 años en Tegucigalpa.

El profesional de la medicina advirtió que en el país circulan los cuatro serotipo de dengue, mismo que vuelve más vulnerable a la población.

Mejía precisó que en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Francisco Morazán circula el serotipo 1 y 2.