Advierten que la enfermedad del “Hongo Negro” puede llegar a Honduras y atacar a los que tienen o han tenido Covid-19

0
895
Cortesía

Tegucigalpa.-Los médicos han enviado una alerta mundial debido al aumento de casos de una infección denominada “Hongo Negro”, detectada mayormente en pacientes que han tenido o padecen de Covid-19.

Su nombre científico es mucormicosis se trata normalmente de una enfermedad rara producida por la exposición al mucor, un hongo que se encuentra en el suelo, las plantas, estiércol y en las frutas en descomposición.

Uno de sus principales síntomas es que produce un ennegrecimiento en la piel alrededor de la zona de la nariz.

Esta enfermedad afecta las fosas nasales, el cerebro y los pulmones, y puede ser potencialmente mortal en personas que padecen de diabetes, cáncer o VIH/Sida.

De acuerdo con los médicos en la India, el hongo negro está atacando a personas con COVID-19.

La mayor cantidad de casos se reporta en la India, sin embargo, el viernes se confirmaron los primeros casos en Uruguay.

Esta enfermedad pone en alerta a la población hondureña, los médicos advierten que “Esa tormenta puede llegar a nuestro país porque la mucormicosis es un hongo que ya existe en Honduras”, advirtió el médico internista Elvin Omar Videa.

Cabe destacar que esta enfermedad no se propaga de humano a humano, ya que el contagio se da por las esporas del hongo que están presentes en el aire.

Uno de los factores más preocupantes de esta enfermedad es que su tasa de mortalidad es bastante alta, ya que alcanza el 54%.