La historia de la abuela que cobra por cuidar a su nieto

0
781
Cortesía Mundo Positivo

Cuidar a un niño no es tarea sencilla y las abuelas lo saben bien, pero no se ha escuchado antes de una que cobre por hacerlo, así que en esta historia la protagonista será una señora australiana que negoció con su hija para acordar un precio por cuidar a su pequeño hijo, es decir, a su nieto.

Abuela anónima

Esta señora de origen australiano ha decido dejar en anonimato su identidad pero ha hecho pública a través de un foro de Reddit la historia que tuvo con su hija de 29 años y que ha dejado de trabajar por la llegada de su pequeño hijo quien en la actualidad tiene 1 año y medio.

La hija de esta señora tiene que volver al trabajo en el cual pasa 5 días fuera de la casa y en donde alguien debe ocuparse del cuidado de su pequeño hijo; motivo por el cual le propuso a su madre (la abuela del niño) cuidar al pequeño 3 de esos cinco días de la semana, pero la abuela anónima la sorprendió con su respuesta…

Propuesta de cuidar al nieto

La hija de la señora australiana necesita trabajar de 7:30 am a 3:00 pm para poder llegar a fin de mes, alimentar a su hijo, mantener su casa y demás necesidades que tiene para su vida cotidiana, por ello le propuso a su propia madre que cuide al pequeño hijo de 1 año y medio.

La señora le respondió que sí, pero a cambio de dinero y le propuso a su hija que le pagara a 12 dólares la hora, mientras que la hija cobra 22 dólares la hora en su trabajo; añadió: «No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa y si voy a estar renunciando a eso durante un tiempo entonces necesito dinero para reemplazar ese tiempo en el que estoy renunciando a mi trabajo».

Controversias en la respuesta

La respuesta que le dio la madre a su hija a cambio de cuidar a su pequeño hijo generó grandes repercusiones en las redes sociales debido al debate de opinión que se generó.

Aquellas que son abuelas y madres saben lo que implica cuidar a un pequeño pues no solo es cuidarlo y protegerlo de que no le pase nada, también implica hacerle la comida, jugar con el, limpiar todo lo que ensucie, cambiarle los pañales, dormirlo, hacer que deje de llorar, entre muchas otras tareas.

Entonces, cuidar a su nieto implica un trabajo profundo de tiempo completo en el cual no podrá hacer nada más que eso, siendo esto lo que la llevó a proponer dicha condición a su hija ya que deberá dejar de trabajar en su trabajo para ocuparse del pequeño.

Negociación entre familia

En principio la abuela australiana le había pedido unos 12 dólares a su hija por cuidar a su hijo pequeño pero al tratarse de un costo muy alto para su hija lograron arreglar por 8 dólares la hora, que es bastante menos de lo que cobran en las guarderías.

Esta respuesta dio que hablar a la gente: muchos la criticaron y la juzgaron de irracional, egoísta, oportunista y mucho más. Y muchos otros apoyaron y revalorizaron la labor de los abuelos y la importancia que es que dejen a sus hijos con alguien de confianza que le dedique al cien por ciento la atención y el cuidado que ellos se merecen.