Honduras puede salir de esta situación, si dejamos atrás la basura del pecado: Cardenal Rodríguez

0
1085
El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, reflexionó este domingo sobre la realidad del país.

Teguicgalpa- El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, en su homilía de este sexto domingo de pascua, indicó para que Honduras supere la pandemia del COVID-19 debe de dejar atrás la basura del pecado.

«Honduras puede salir de esta situación, pero solamente si nos abrimos a Cristo y al Santo Espirito si dejamos atrás la basura del pecado de todo pecado, de toda maldad por eso hoy le decimos al señor tu señor no nos dejas desamparados tu espíritu de amor nos acompaña siempre», dijo.

Asimismo, mencionó que la posibilidad de vencer a la pandemia del coronavirus, pasa por el transformar nuestra sociedad y de abrir caminos de paz y de esperanza.

El prelatado, refirió que es un tristeza escuchar al personal de salud que esta entregando su vida, encuentra discriminación en su propia familia, por lo que citó «piensen que les diría Jesús en ese momento apártense de mí no los conozco, porque no es eso lo que nos ha enseñado el señor Jesús».

«No se engañen queridos hermanos si entre ustedes hay discriminación el señor Jesús dice: apártense de mí no los conozco. Y aquellos que son tan egoístas e ignorantes que hasta reúsan una obra de misericordia que es sepultar uno que ha muerto, les dice Jesús apártense de mí no los conozco no es eso lo que yo vine a enseñar, no es lo que el espíritu santo quiere enseñarles», apuntó.

En la reflexión durante el mensaje el Arzobispo pidió a Dios su protección al personal de salud y a todos aquellos que están dando su vida para poder superar la emergencia.

“Protege a los miembros de las fuerzas Armadas y la Policía, porque no están ahí en peligro de contagio por diversión, sino por cumplimiento de su deber y por amor”, concluyó.