Honduras construirá otras dos cárceles de “máxima seguridad”, según la Policía Nacional

0
327

Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, reveló que se construirán dos nuevas cárceles de “máxima seguridad” en Honduras. Una en la isla del Cisne, departamento de Islas de la Bahía, así como en un sector entre Olancho y Gracias a Dios.

En ese sentido, el funcionario policial detalló que las cárceles albergarán a unos 1,500 privados de libertad.

En declaraciones a noticiero Hoy Mismo, indicó que, “la intención es aislarlos y controlar las operaciones que ellos dirigen desde las cárceles actualmente”.

“La idea es aislar a estas personas que están siendo procesadas o están sentenciados por delitos del crimen organizado ser miembros de maras y pandillas, pertenecer a estructuras criminales, narcotráfico y este el acceso a estas cárceles de máxima seguridad que se construirán en estas dos zonas geográficas del país el acceso es muy difícil”, sentenció.

Al respecto, Sánchez expuso que la creación de las nuevas prisiones es efecto inmediato, por lo que ya se están identificando los recursos con los que serán edificadas.

Cabe señalar que, la presidenta Xiomara Castro Zelaya salió de viaje este miércoles a República Dominicana y anunció que la próxima semana se reunirá con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, con el fin de buscar estrategias para combatir la violencia en Honduras.

En ese sentido, nuevamente se suspendió la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad y se seguirá con el mismo hasta que la presidenta Xiomara Castro retorne de República Dominicana, donde participará en la Cumbre Iberoamericana XXVIII.

El martes, en Casa Presidencial se desarrolló la reunión entre los representantes de los tres poderes del Estado y los altos mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas en lo que se denomina la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad.

En un escueto comunicado, el encargado de comunicaciones de Casa Presidencial, Ivis Alvarado, sostuvo que la próxima semana se seguirá avanzando con el plan de seguridad, debido al viaje programado por la gobernante a República Dominicana donde asistirá a la cumbre.

La presidenta Castro ha demandado resultados en materia de seguridad de parte de esta secretaría y de las direcciones en mención.