70 millones de lempiras se pagaron en horas extras en la ENEE en 2019

0
189

Tegucigalpa. La coordinadora de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica(ENEE), Miriam Guzmán reveló este martes que esta institución pagó por concepto de horas extras alrededor de 70 millones de lempiras en 2019.

«Uno de los hallazgos muy preocupantes que encontramos en la ENEE, es la falta de transparencia en el manejo de las planillas de la estatal», dijo Guzmán.

La funcionaria informó que «encontramos cifras realmente escandalosas, 70 millones de lempiras se pagaron el año anterior en horas extras».

«Es terrible, hemos encontrado planillas de horas extras escandalosas de 6 millones de lempiras mensuales de 137 personas, hay un ayudante de electricista que gana 21 mil lempiras al mes, pero en horas extras tiene un ingreso mensual de 75 mil lempiras», develó.

«Se acabaron los tiempos de las vacas gordas para aquellos que habían agarrado la ENEE como su hacienda persona», sentenció.

» 300 millones de lempiras no se lograron cobrar en 45 sitios con medidores supuestamente georeferenciados por Empresa Energía Honduras, ya que resultaron ser potreros y aceras», detalló

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here